domingo, 31 de julio de 2011

EJERCICIOS RESUELTOS "DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS"

EJEMPLO 1

Encontremos el perímetro de un triángulo cuyos vértices son los puntos a(1, 0), B(1, -3) y C(3, 4).



SOLUCIÓN

Perímetro 0 d(A, C) + d (C, B) + d(A, B)
Aplicando la fórmula de distancia separadamente tenemos:

d(A, C) =  √((3-1)2 + (4-0)2)  =  √(4+16)  = √20
d(C, B) =  √((1-3)2 + (-3-4-)2)  =  √(4+49)  = √53
d(B, A) =  √((1-1)2 + (0-(-3))2)  =  3
Sumando estas relaciones:
Perímetro: d(A, C)+ d(C, B) +d(B, A)= √20 + √53 + 3.
EJEMPLO 2

Encontremos la distancia entre los puntos P(-2, 4) y Q(4, 3)



SOLUCIÓN

Por aplicación de la fórmula de la distancia con

X2 = 4, y2 = 3, x1 = -2 y y1=4, se tiene:
d(P, Q) =  √((x2-x1)2 + (y2-y1)2)  
d(P, Q) =  √((4-(-2))2 + (3-4-)2)  

d(P, Q) =  √((4+2)2 + (3-4)2)  =  √37
La distancia pedida es √37 unidades de longitud

13 comentarios:

  1. Resolvi este ultimo problema y me sale diferente resultado, No creo que sean 37 unidades de longitud....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque en realidad el resultado aproximado seria 6.08227... pero no se expresa así debido a que es un numero irracional y por lo tanto el numero que obtienes como resultado es solo una aproximación y la forma mas correcta de ponerlo es como la raíz de 37

      Eliminar
    2. A mi me sale! 9.48 unidades!! y para hacer mi raiz √90 .___.

      Eliminar
    3. estan bien solo hay que sacar la raiz y ya

      Eliminar
  2. ptm!! los resultados me salen diferenteees!!! >....<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te ayudo si quieres aqui te dejo mi email dany93_lover@hotmail.com

      Eliminar
  3. SI DA RAIZ DE 37, NO SE XQ NO LES SALE IGUAL :S

    ResponderEliminar
  4. una pregunta si solo ma dan x1 y y1 y la distancia y el angulo de inclinacion ¿como obtengo x2 y2 ?por favor me podrian decir

    ResponderEliminar
  5. esto esta mal el problema uno es ab, bc, ac, estas acomodando mal rectifica tu tienes d(A, C) + d (C, B) + d(A, B), los resultados son muy diferentes

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues el primero según yo esta mal por que: la formula para sacar la distancia es:
    √[(x1)-(x2)]2 + [(y1)-(y2)]2 y obvio que la del perímetro de un triangulo es: P: L+L+L.
    ok entonces se sacan las distancias de (A,B) luego de (B,C) y Luego de (A,C) ok ya que sacaste las d= Distancia de los tras lados las sumas y eso te da el perímetro según yo es 8.440252
    Bueno me gustaría tener amigos que debatan por que me gusta micho debatir y aprender de los demás mi pagina en Facebook es: Amo La Química suerte a todos.

    ResponderEliminar
  7. TODOS ME SALIERON BIEN.. LO HICE ASI.
    D= √(4+2)2 + (3-4)2
    D= √36 +1
    D= √37
    TENGAMOS EN CUENTA QUE (3-4) AL CUADRADO NOS DAA 1POR QUE TODO NUMERO ELVADO AL CUADRADO NOS DA UN NUMERO POSITIVIO...
    NO VEO EN DONDE TENGAN EL ERROR...

    ResponderEliminar
  8. A MI PRIMERO ME SALIO DISTINTO RESULTAO PERO LUEGO LO CHEQUE OTRA VEZ Y ME SALIO IGUAL

    ResponderEliminar